Chiapas: Productores modifican temporada de siembra (Cuarto Poder)
10 febrero 2020
10 de febrero del 2020
Fuente: Cuarto Poder
Nota de Andrés Domínguez
Walter López Baez, ingeniero agrónomo y director de Coordinación y Vinculación en Chiapas del Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pecuaria (Inifap), afirmó que a consecuencia del cambio climático, existen regiones del estado donde la época de siembra se ha modificado. López Baez detalló que en zonas de La Frailesca, en específico Villaflores, se acostumbraba a sembrar el 15 de junio, pero en los últimos años ha tenido que ser el 15 de julio, es decir, un mes completo de modificación. “El subsector que más se afecta es el agua, existen zonas en las que no llueve, otras en las que llueve más de lo normal e inclusive regiones que viven una sequía prolongada, esto implica un desorden en la calendarización de la siembra y para los seres vivos inmersos”. Leer más
Artículos relacionados
- La sequía en las Grandes Llanuras de Estados Unidos amenaza a la cosecha de trigo (Economía hoy)
- Sinaloa: Solo hay agua para el 40% de la siembra de maíz en la zona centro (Linea Directa)
- CDMX: Las voces detrás de la iniciativa ciudadana del agua (Pie de Página)
- Cazadores de icebergs en busca del agua más pura del planeta (ABC)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz-¿Bicicleta y dieta local? Cosustenta da acciones para vivir con EcoSalud y reducir la huella ambiental (Diario de Xalapa)
08 enero 2026
Internacional
Internacional-Una fuga en aguas profundas frente al río Amazonas reaviva la alarma ambiental por la expansión petrolera en Brasil (Noticias Ambientales)
08 enero 2026
Nacional



