Chiapas: Recuperan 20% de su caudal las Cascadas de Agua Azul (La Jornada)
16 noviembre 201715 de noviembre de 2017
Fuente: La Jornada
Nota de: Elio Henríquez
San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza trabajos de desazolve con maquinaria pesada en el cauce del río que lleva al centro turístico Cascadas de Agua Azul, informaron autoridades de Protección Civil de Chiapas.
Agregaron que las acciones de los habitantes por regresar a la normalidad el cauce del río Agua Azul con palas y barreteas, “fueron insuficientes, debido a la gran cantidad de material que se encontraba en el fondo” del afluente.
Artículos relacionados
- Puebla – Investigadora Ibero: crisis del agua debe resolverse en conjunto, no por separado (Intolerancia)
- Crean nuevo Monitor de Sequía Multivariado en México
- Sinaloa: ‘Lluvias favorecen a agricultura, pero obras hidráulicas son más benéficas’ (Línea Directa)
- Estados Unidos: La falta de agua potable agudiza la situación de los pobres en zonas rurales de California (La opinión)
Otras Publicaciones
Internacional
Estados Unidos – Un buceador creó una red para restaurar arrecifes de coral en los Cayos de Florida (AS)
17 septiembre 2026
Nacional
Chihuahua – Expo Agro reúne a productores y especialistas para impulsar al campo y enfrentar el reto del agua (El Heraldo de Chihuahua)
17 septiembre 2026
Nacional



