Chiapas – Reforestan zona de captación de agua “El Trapiche”. (Noticias)
10 julio 2025
9 de Julio de 2025
Fuente: Noticias
Nota de: Miguel Quiroz
Foto de: Miguel Quiroz
En un esfuerzo conjunto por preservar los recursos naturales y garantizar el abastecimiento de agua en la región, este martes se llevó a cabo una jornada de reforestación en la zona de captación de agua “El Trapiche”, ubicada en la comunidad de San Manuel, en el municipio de Palenque.
La actividad fue encabezada por el Ayuntamiento Municipal de Palenque, en coordinación con el director del Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda”, Francisco Orantes Ramos, además, se contó con la colaboración de instituciones clave en la protección ambiental como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN). Durante esta jornada, se plantaron un total de 200 árboles de distintas especies, seleccionadas cuidadosamente para adaptarse al ecosistema local y contribuir al equilibrio ambiental de esta importante zona de recarga hídrica.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chiapas: Planta reduce contaminación de aguas residuales (Cuarto poder)
- Estudio revela que Chiapas es el lugar del mundo donde más Coca-Cola se consume (Regeneración)
- Mundo-Convertir pastizales en bosques para conservar el agua en la provincia más seca de Costa Rica (El País)
- Chiapas–Conagua tecnifica el campo para impulsar el desarrollo social y económico de los más vulnerables (Conagua)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato – Conagua intensifica inspecciones contra pozos clandestinos y extracción ilegal de agua en Guanajuato (Sociedad Noticias)
26 agosto 2026
Nacional
México – Llueve 34.5% menos en México por canícula y El Niño; presas resienten el déficit (La Jornada)
26 agosto 2026
Nacional




