Chiapas refuerza trabajos por temporada de lluvias

20 mayo 2014

El gobernador Manuel Velasco Coello pidió reforzar la coordinación institucional y mantenerse alerta ante cualquier contingencia por lluvias en el territorio . (Foto: Archivo )
 

El gobierno de Chiapas reforzó los trabajos y medidas de prevención para reducir riesgos de desastres, ante el inicio de la actual temporada de lluvias y ciclones.

En la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Manuel Velasco Coello pidió reforzar la coordinación institucional y mantenerse alerta ante cualquier contingencia por lluvias en el territorio estatal.

El mandatario chiapaneco enfatizó en la prioridad del resguardo y protección integral de la población.

"En esta sesión les pido que para reforzar la prevención nos apliquemos en dos ejes: cercanía para reforzar labor en todas las regiones y municipios, y que estemos atentos y alerta en zonas reconocidas de mayor riesgo de desastres", sostuvo.

El Instituto de Protección Civil informó que para esta temporada de lluvias y ciclones, se dispone de una fuerza de tarea de más 32 mil personas de dependencias gubernamentales federales y estatales y 122 Ayuntamientos, para atender situaciones de emergencia.

Así como de 4 mil 223 comités de prevención y participación y mil 122 refugios, siete cuerpos de bomberos, 15 consejos regionales y 122 consejos municipales que ya sesionan.

Luis Manuel García Moreno, director general del Instituto de Protección Civil, destacó que ya se trabaja en la difusión de información en todo el estado en la consolidación de una cultura de prevención y se supervisa de manera constante la situación climática, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, en previsión de hechos contingentes.


20 de mayo de 2014
Fuente: El Universal

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!