Chiapas: Se seca la principal cascada de Agua Azul (La Jornada)
13 noviembre 2017
13 de noviembre de 2017
Fuente: La Jornada
Nota: Elio Henríquez
Tristeza, incredulidad y preocupación prevalecen en Agua Azul, debido a que la cascada principal de este centro ecoturístico, La Golondrina, se secó hace tres días al desviarse el río que la alimentaba.
El nivel del agua comenzó a bajar a partir del terremoto del 7 de septiembre pasado, pero hace tres días bajó dos metros
, informó Alberto López Urbina, presidente de la Sociedad Cooperativa de las Cascadas de Agua Azul, que administra el centro, ubicado en el norte de Chiapas, que cada año recibe a unos 200 mil turistas.
Artículos relacionados
- Minera canadiense pone en riesgo a la central nuclear de Laguna Verde, advierten ambientalistas
- Chiapas: Alcalde de Tuxtla no colabora en limpiar río contaminado (Diario de Chiapas)
- Jalisco: Profepa urge a Jalisco parar descargas de aguas residuales en Río Santiago (El Sol del Centro)
- Llevan más de un año sin agua en Xaltepec; cierran centro
Otras Publicaciones
Uncategorized
Querétaro-Familias pasan hasta una semana sin agua en La Lira, Pedro Escobedo (El Sol de San Juan del Río)
22 mayo 2026
Nacional




