Chiapas – Vive crisis generalizada por desabasto de agua (La Jornada)
02 abril 2025
1 de abril de 2025
Fuente: La Jornada
Nota de: Elio Henríquez
Foto de: Elio Henríquez
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, vive una crisis generalizada de desabasto de agua, que afecta al 80 por ciento de la población, pues de los 32 pozos existentes sólo funcionan 14, mientras que otros no se usan por falta de mantenimiento, de bombas o porque están en litigio.
Autoridades municipales afirman que la situación es consecuencia del crecimiento desordenado de la ciudad, el cambio climático, la falta de presupuesto y la sobreexplotación del agua. Además, señalan que existen zonas donde la población ha estado hasta tres semanas sin recibir una sola gota del recurso.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-Invertirán más de 4 mil 500 millones de pesos para garantizar agua en Sonora (El Sol de Hermosillo)
08 abril 2026
Nacional
San Luis Potosí-Los mayores adeudos de agua en la capital de SLP son en la Zona Industrial, expone Galindo (El Universal San Luis Potosí)
08 abril 2026
Nacional




