Chihuaha – Sigue investigación por daño ambiental en la Acequia Madre de Ciudad Juárez. (Norte Digital)
18 junio 2025
17 de Junio de 2025
Fuente: Norte Digital
Nota de: Alejandro Salmón Aguilera
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene abierta una investigación por el daño ambiental causado a la Acequia Madre, un cuerpo de agua utilizado recientemente por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez para descargar aguas residuales, sin contar con autorización oficial.
El director estatal de Conagua en Chihuahua, Román Alcántar Alvídrez, confirmó que la dependencia federal no otorgó ningún permiso a la JMAS para realizar dicha descarga, y que actualmente se sigue evaluando la magnitud del impacto ambiental, el cual aún no puede ser cuantificado con certeza.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo: Temen que aguas negras contaminen invernadero (criterio)
- Guanajuato: Buscan dar acceso a agua en comunidades (Reforma)
- Oaxaca: Interoceánico prevé generar 197 millones de m³ de aguas negras para 2023, en municipios sin drenaje (oaxaca.eluniversal.com.mx)
- México – Investigadora patenta nanomaterial que descontamina el agua y lo explica en la IBERO (UIA)
Otras Publicaciones
Nacional
Tijuana-Suspenderán servicio de agua en 22 colonias de Tijuana por trabajos de reparación en el Distrito Ojeda (El Sol de Tijuana)
08 junio 2026
Nacional
México-Habitantes de Santa Leticia en Fortín, protestan por más de ocho días sin agua potable (El Sol de Córdova)
08 junio 2026
Nacional




