Chihuahua: 147 escuelas en la capital sin agua potable ni luz (El Diario de Chihuahua)

17 mayo 2018

17 de mayo del 2018
Fuente: El Diario de Chihuahua
Nota por Francisco Lopez

Ciento cuarenta y siete escuelas de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, pertenecientes tanto al subsistema federal como estatal en el municipio de Chihuahua, carecen de servicios básicos de agua potable, drenaje y energía eléctrica, lo que coloca a los estudiantes en serias dificultades para desarrollar sus tareas académicas.

La situación se agrava durante la temporada de calor ya que, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) sólo cuenta con un listado de nueve instituciones a las que presta el servicio de agua potable, a través de pipas y de manera gratuita.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!