Chihuahua: 147 escuelas en la capital sin agua potable ni luz (El Diario de Chihuahua)
17 mayo 201817 de mayo del 2018
Fuente: El Diario de Chihuahua
Nota por Francisco Lopez
Ciento cuarenta y siete escuelas de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, pertenecientes tanto al subsistema federal como estatal en el municipio de Chihuahua, carecen de servicios básicos de agua potable, drenaje y energía eléctrica, lo que coloca a los estudiantes en serias dificultades para desarrollar sus tareas académicas.
La situación se agrava durante la temporada de calor ya que, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) sólo cuenta con un listado de nueve instituciones a las que presta el servicio de agua potable, a través de pipas y de manera gratuita.
Artículos relacionados
- Se quedará sin agua un sector del centro de Mérida (Diario de Yucatán)
- Sinaloa – Repunte de venta de agua potable por falta del servicio en Escuinapa (El Sol de Mazatlán)
- Querétaro – Querétaro necesita una gestión hídrica inteligente: Asociación Mexicana de Hidráulica lanza propuesta estratégica ante crisis de agua en el estado (Códice informativo)
- Chihuahua logra ahorro en agua de $148 millones (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Hidalgo emprende el proyecto hídrico más ambicioso de los últimos 50 años: CEAA (Effeta)
02 septiembre 2026
Nacional




