Chihuahua: Afinan medidas de prevención y acción para temporada de lluvias

22 mayo 2015

 

El presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, señaló que dentro de estas medidas de acción o prevención se buscca que tanto dependencias como ciudadanos apoyen para evitar accidentes relacionados con inundaciones, por lo que iniciará una campaña de concientización donde se solicitará no tirar escombros en arroyos o cuerpos de agua.

Explicó que también buscarán que las presas Chuviscar y El Rejón sean desahogadas por parte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para evitar que se tenga una acumulación mayor y se pueda derramar líquido poniendo en peligro a la ciudadanía de Chihuahua.

El alcalde detalló que las zonas de riesgo, relacionadas con las precipitaciones, se están especificando en el atlas de riesgo, el cual se presentará a nivel federal para solicitar recursos y aplicar esto en obras que mitiguen los problemas, detallando que con este documento se podrán justificar las solicitudes.


22 de mayo de 2015
Fuente: Entrelíneas
Nota de Alejandra Rey

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia