Chihuahua-Autorizan extraer más agua de las presas (El Heraldo)
26 febrero 2022
25 de febrero de 2022
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota y fotografía de Saúl Ponce
De manera oficial, este viernes se anunció que podrán extraerse 65 millones de metros cúbicos de agua adicionales de las presas La Boquilla y Francisco I. Madero, por lo que el volumen total de extracción para este ciclo agrícola primavera- verano será de 560 millones de metros cúbicos, que permitirán irrigar la mitad de la superficie del distrito 005.
Los representantes de los usuarios de riego y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua se reunieron en sesión del Comité Hidráulico, donde se dio a conocer el volumen de agua que se autorizó extraer de las presas a partir del 13 de marzo, fecha que se fijó para abrir las válvulas de La Boquilla, mientras que en “Las Vírgenes” se hará lo mismo el día 15.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: mejoran servicios de agua potable y drenaje en Lázaro Cárdenas (El Heraldo de Chihuahua)
- Chihuahua – En Chihuahua 24 municipios pasan por sequía excepcional ante la falta de agua (El Heraldo)
- Chihuahua: Abren La Boquilla, anuncia Conagua (El Mañana)
- Información sobre tratado de aguas presentado por Chihuahua es errónea: Conagua y CILA (El Universal)
Otras Publicaciones

Chihuahua – JCAS entregará 30 mil regaderas ahorradoras para optimizar el consumo de agua en Chihuahua (El Heraldo de Chihuahua)
27 mayo 2025
Querétaro – Querétaro necesita una gestión hídrica inteligente: Asociación Mexicana de Hidráulica lanza propuesta estratégica ante crisis de agua en el estado (Códice informativo)
27 mayo 2025