Chihuahua: Botellas de agua y despensas, apoyo federal por el calor (El Heraldo de Chihuahua)
02 junio 20181 de junio del 2018
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota por El Heraldo de Chihuahua
A partir del domingo se empezarán a recibir los apoyos consistentes en despensas y agua potable embotellada que se entregarán a Chihuahua como parte de la declaratoria de emergencia decretada a consecuencia de la ola de calor que afecta a la entidad.
El maestro Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, coordinador estatal de Protección Civil, resaltó que Chihuahua es el único estado que fue beneficiado en su totalidad con la declaratoria de emergencia, ante la atípica ola cálida que se ha presentado desde el 28 de mayo debido a que se registran temperaturas que van desde los 35° hasta los 50°C en diferentes partes del estado.
Artículos relacionados
- Kenia: la primera granja de energía solar que transforma el agua de mar en agua potable (La Verdad)
- Coahuila – Prepara Ayuntamiento de Gómez Palacio línea de alimentación para la llegada de Agua Saludable (El Siglo de Torreón)
- Hidalgo: Por altas temperaturas, incrementó consumo de agua (El Independiente de Hidalgo)
- Se fractura tubería que abastece a Vhsa de agua potable
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional



