Chihuahua – Buscan priorizar uso doméstico de agua antes que industrial o agrícola en Chihuahua (La Verdad)
17 agosto 2022
16 de agosto de 2022
Fuente: La Verdad
Nota de Itzel Ramírez
Foto: Rey R. Jauregui
- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Chihuahua presentó una iniciativa para que sea garantizado primero el acceso personal y doméstico al agua, antes que el de cualquier otra índole como industrial o agrícola.
En sesión de la Comisión Permanente, el diputado Benjamín Carrera dio lectura a la propuesta, que resalta la escasez del agua en la entidad.De acuerdo con la exposición de motivos, en la entidad hay situación de crisis en 58 de los 67 municipios, debido a que tienen algún grado de sequía entre moderada y extrema.
El panorama, advierte la propuesta, se agrava con la presencia de empresas que extraen agua para diversas actividades en detrimento del acceso de la población al recurso hídrico.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- India: enfrenta temperaturas de hasta 50 grados y sequía (televisa.news)
- Mundo – La reserva de agua embalsada sigue cayendo en España pese a las últimas lluvias (El País)
- Tamualipas: Se secan los pozos de agua en el Altiplano (Expreso.press)
- Nuevo León- “Si la población no hace su mejor esfuerzo para cuidar el agua, se puede acabar”: Juan I. Barragán (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes-UAA alberga los trabajos del foro “Diseñando y construyendo la cultura del agua” (UAA)
24 marzo 2026
Nacional
México-Conagua exhibe a refresquera en la mañanera por no cumplir con pagos de agua (El Financiero)
24 marzo 2026
Internacional




