Chihuahua – Chihuahua capital frente a la crisis del agua: planeación local, resultados reales (El Heraldo)
25 noviembre 2025
24 de noviembre de 2025
Fuente: El Heraldo
Noticia de: Marco Bonilla
En días pasados, durante el Congreso Municipal de Sustentabilidad y Financiamiento Verde —organizado por la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Nacional de Alcaldes— presentamos los avances del municipio de Chihuahua en materia de gestión hídrica. En un foro que reunió a especialistas, autoridades locales y líderes sociales, expusimos lo que hemos construído con visión, planeación y responsabilidad: una política pública hídrica municipal que responde al contexto actual y se proyecta hacia el futuro.
La sequía en el norte del país no es un fenómeno nuevo, pero sí ha escalado en intensidad y consecuencias. Con 38 de los 61 acuíferos en Chihuahua en condición de sobreexplotación —según datos oficiales de CONAGUA—, es evidente que el modelo de abastecimiento basado en agua subterránea está llegando a su límite. En este escenario, el municipio no puede ser espectador. Nos corresponde actuar con decisión, coordinación y responsabilidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua – Fallas en suministro de agua agudiza la crisis en Chihuahua (Excelsior)
- Chihuahua: Parral se está quedando sin agua. (El Diario de Chihuahua)
- Chihuahua: Cierran carriles en Plutarco para reparar fuga de agua. (Netnoticias)
- Edomex. – Crisis del Agua: ¿Cómo pedir una pipa gratuita en el Edomex? (La Silla Rota)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




