Chihuahua-Chihuahua, uno de los estados más afectados por la presión de EU sobre el Tratado del Agua: Sheinbaum (El Heraldo de Chihuahua)
25 marzo 2026
25 de marzo de 2026.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Fernando Reyes
Durante la conferencia matutina de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se informó que la sequía en estados como Chihuahua ha contribuido a que el agua correspondiente al Tratado con Estados Unidos no se haya entregado en su totalidad.
En este sentido, la mandataria federal enfatizó que Chihuahua es una de las entidades más afectadas por la sequía y, al mismo tiempo, enfrenta presiones por parte de Estados Unidos para cumplir con la entrega del recurso hídrico.
Subrayó que no se trata de falta de voluntad, sino que la escasez de lluvias en el norte del país ha dificultado el cumplimiento total del Tratado de 1944.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México – Naucalpan ha perdido más de 34 millones de litros de agua al día (El Sol de Toluca)
- India: La vida en una ciudad sin agua: ansiedad, agotamiento y sudor (am)
- Sinaloa – ¿Cuánta agua queda en las presas de Sinaloa para consumo humano? (Luz Noticias)
- México- Recortes presupuestales ‘condenan’ a comunidades vulnerables a sufrir la falta de agua (El CEO)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




