Chihuahua – Conagua podrá demoler presas ilegales en rancho de César Duarte tras resolución judicial (Infobae)
12 junio 2025
11 de junio de 2025
Fuente: Infobae
Nota de: Jesús Tovar Sosa
El Juzgado Décimo de Distrito de Chihuahua resolvió negar de manera definitiva el amparo que impedía a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) demoler las presas construidas en el rancho “El Saucito”, propiedad del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, con las que se desviaba agua de manera ilegal.
Esta decisión permite a la Conagua continuar con las sanciones en el sitio, garantizando el derecho humano al agua y restableciendo el cauce natural de los recursos hídricos.
Según informó la Conagua, el pasado 6 de junio, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Décimo Séptimo Circuito revocó una suspensión provisional emitida previamente por el Juzgado Décimo de Distrito en Chihuahua.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California Norte: CONAGUA aclara que no se ha dictaminado operación de Constellation Brands (Proceso)
- México: Casi 100% de playas en el país, aptas para uso recreativo: Conagua (La jornada)
- CDMX-Conagua cesó a 150 mandos corruptos; entregaban más agua con menos pago (Excelsior)
- Jalisco – ¿Jalisco? Estados que podrían quedarse sin agua en el 2030 (Informador.mx)
Otras Publicaciones
Nacional






