Chihuahua: Cortan listón Inaugural de Planta de Tratamiento de Agua Residual (El Pueblo)

03 febrero 2018

3 de febrero del 2018
Fuente: El Pueblo
Nota por Jesús C. Aguirre Maldonado

Contándose con la presencia de quienes participan en este ambicioso proyecto: las Unidades de Riego, Servicios Especializados de Carne y Derivados de Meoqui yel Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en el marco del Día Internacional de los Humedales este viernes fue cortado el listón inaugural y puesta en marcha la Planta de Tratamiento de Agua Residual Física Biológica en los terrenos que ocupa el Rastro Municipal, con el objetivo en claro de lograr el rescate del río San Pedro y la conservación de las especies.

Se dijo durante el arranque que el proyecto es de sumo interés para la población de Meoqui, Julimes y Rosales, así como de toda la región, ya que se pretenden otras plantas en colonia Felipe Ángeles, El Consuelo, pero no será tarea tan fácil, ya que se tienen que buscar los terrenos y ya hay personas interesadas en ello, viendo el beneficio que traerá, pues las aguas tratadas serán utilizadas para riego. La nueva planta tratadora biológica contribuirá en la limpieza de los residuos que se le arrojan a los mantos acuíferos.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia