Chihuahua: Crisis por falta de agua se agrava y autoridades no dan la solución para este problema

05 junio 2012

* El tandeo cada vez más común y hay colonias enteras sin suministro de agua Lo que sigue es una crisis social por la falta de vital líquido.

05 de junio de 2012
Fuente: Tiempo 
Nota de Bernardo Fierro

{youtube}fSWa5rx0m6M#!{/youtube}

EL PANORAMA que hay en Chihuahua por la sequía es desastroso y lo peor de todo es que no hay ni para cuando se solucione el problema de la falta de agua,

El que la presa Chuvíscar quedara reducida a un charco, ocasionando que miles de peces perdieran la vida, es sólo una imagen que muestra la gravedad del tema.

Miles de reses muertas, millones de hectáreas que depende del temporal sin sembrar, la cascada de Basaseachi sin agua, son un indicativo de que algo anda mal.

Pero no solo en la naturaleza sino en las propias estructuras de Gobierno que tienen ya el problema encima y que no dan una solución a la demanda de las grandes ciudades como Juárez y Chihuahua.

Años atrás no se le dio importancia al tema y hoy está la crisis. El tandeo se ha agravado y hay colinas que pasan días enteros sin tener el suministro del vital líquido.

Que la demanda creció, que el desperdicio, que la falta de conciencia, son parte de las justificantes que escuchamos, pero al ciudadano poco le interesa lo que diga la autoridad, con o sin razón, lo que quiere es tener agua al abrir la llave.

Y si a eso le sumamos la insensibilidad del Gobierno Federal que hoy retuvo 15 mil millones de pesos que serían destinados a los sectores primarios más afectados por la sequía, entonces los ciudadanos estamos en el peor de los escenarios.

Algo tienen que hacer los gobiernos, para eso son la autoridad, para que la crisis que hay por la falta de agua no se agrave más, por que si se esperan a que llueva, entonces un problema de esta naturaleza va a hacer una crisis social, de la cual es difícil imaginar su magnitud.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia