Chihuahua – Denuncia Congreso “huachicoleo” de agua en el río Conchos (Norte Digital)
24 junio 2025
23 de junio de 2025
Fuente: Norte Digital
Nota de: Alejandro Salmón Aguilera
El Congreso del Estado pidió a diversas instancias federales y estatales iniciar investigaciones urgentes sobre la presunta extracción ilegal de agua del río Conchos, en el municipio de San Francisco de Conchos.
La propuesta, presentada por el diputado Arturo Zubía Fernández (PAN), fue aprobada por unanimidad en la sesión del pleno de la LXVIII Legislatura.
Se trata de una sustracción irregular de agua que corre por uno de los cauces más importantes del estado, el cual, además, forma parte de las afluentes que desembocan en el Río Bravo.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas: Señalan presunta ordeña de ductos de agua y pagos ‘fantasma’ a empresa de lácteos (El Financiero)
- Nacional – Proponen tipificar el huachicoleo de agua como delito en el Código Penal Federal (Effetá)
- Monclova: Detectan por mes 30 huachicoleros de agua (La Prensa)
- Chiapas-Tapachula sufre por el “aguachicoleo”: el robo de agua afecta al 60% de las colonias (Diario del Sur)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Sheinbaum alista informe “buenísimo” de quienes han acaparado el agua en México; señalará a políticos y empresas (El Universal)
17 marzo 2026
Nacional
Tamaulipas-Industria de Altamira tendrá agua tratada en 2 años; se apuntan 3 plantas (Milenio)
17 marzo 2026
Internacional




