Chihuahua: En Chihuahua, Guardia Nacional y agricultores se enfrentaron por agua de presa (MSN )
20 julio 2020
20 de Julio de 2020
Fuente: msn.com
Elementos de la Guardia Nacional lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos a pobladores de los municipios de Rosales y Delicias de Chihuahua, quienes se oponían a la extracción de agua de la presa Francisco I. Madero. En redes sociales, fueron difundidos videos en los que se ve a los uniformados lanzar gases contra la manifestación en la que también participaron menores de edad. Además, se ven y escuchan disparos durante el enfrentamiento.Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Conagua busca alternativas para cumplir Tratado de Agua con EU (La Jornada)
- Chihuahua – Mártires y heroínas del agua (El Diario)
- Chihuahua: ‘En el problema del agua todos perdimos’ (El Diario de Chihuahua)
- Chihuahua: mejoran servicios de agua potable y drenaje en Lázaro Cárdenas (El Heraldo de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




