Chihuahua: Escenarios de escasez o de solución a la problemática del agua en la Comarca Lagunera (El Siglo de Torreón)
17 abril 2019
17 de abril del 2019
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Manuel Valencia Castro
El calentamiento global está haciendo de las suyas en todas las regiones del planeta, y la Comarca Lagunera, asentada en el corazón el Desierto Chihuahuense, no se escapa.
Nuestra sed aumenta y con ella la necesidad de enfriarnos para reducir por lo menos por un rato el estrés calórico que nos causa irritación, angustia y desasosiego. Todas estas necesidades aumentan nuestra demanda de agua y lo más seguro es que tengamos que enfrentar la escasez de agua provocada por un demanda mayor que el recurso que se destina a satisfacerla. Leer más.
Artículos relacionados
- Edo. de Mex – Llevamos 5 meses sin agua; el reclamo de vecinos de Ecatepec (Excelsior)
- Jalisco – Se asoma una nueva crisis de abasto de agua en Guadalajara para este año (Publimetro)
- Nuevo León – Ante falta de agua prohíben pastos exóticos en Nuevo León (ABC)
- Coahuila – En alianza, UNAM y Conagua trazan ruta para recuperar el acuífero de La Laguna (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua
Baja California Sur – Realiza Zofemat Los Cabos Nuevo Monitoreo De La Calidad Del Agua En 25 Playas Certificadas (Ayuntamiento Los Cabos)
11 julio 2026
Nacional




