Chihuahua: Genera psicosis y compras de pánico falta de agua

10 diciembre 2014

Alertan por venta de tanques y depósitos que no garantizan que el agua se mantenga limpia. Foto: El Diario

El funcionario estatal mencionó que los habitantes constantemente son informados respeto a los efectos que tendrá la suspensión del suministro proveniente de El Sauz por un lapso de 22 horas y que dejará sin servicio a 186 colonias de la ciudad; destacó que la suspensión iniciará mañana a las siete horas, pero para el viernes a las seis de la mañana se abrirá el suministro, por lo que para el viernes por la noche y el sábado en la mañana ya habrá servicio de manera prácticamente normal.

Hermosillo mencionó que han visto que en las redes sociales se ofrecen tanques de diversas dimensiones para almacenar agua, el problemas es que son ofrecidos a costos elevados, por lo que es una medida innecesaria, ya que los habitantes deben prepararse para unas horas sin servicio solamente.

Añadió que se trata solamente del Noroeste de la ciudad. “No hay tal emergencia, la JMAS ha sido muy preventiva… lo que tenemos que prevenir es el uso indiscriminado del agua durante el jueves y viernes, pero no hay tal crisis, incluso se han logrado acortar los tiempos de los trabajos”, expuso.

Agregó que el servicio estará listo el viernes por la mañana, pero debido a que se llenarán primero los tinacos y aljibes no habrá presión en la red; hizo un llamado a los habitantes a cuidar el agua durante las 22 horas que no habrá servicio.


10 de diciembre de 2014
Fuente: El Diario
Nota de Orlando Chávez Echavarría

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia