Chihuahua llega a 21 grados bajo cero

04 febrero 2011

04 de febrero de 2011
Fuente: El Economista

 

Foto:Archivo

 

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó temperaturas extremas en diversos municipios de la entidad, donde el termómetro marcó hasta 21 grados centígrados bajo cero, que no se habían registradas desde hace 30 años.

El titular de la UEPC, Martín de la Rosa, explicó que las temperaturas reportadas hasta las 10:00 horas fueron de 21 grados centígrados bajo cero en Temósachic, El Vergel y Guerrero, en tanto que en Villa Ahumada se registraron menos 20 grados y en Casas Grandes 17 bajo cero.

Asimismo, De la Rosa mencionó que en Chihuahua el termómetro registró 16 grados centígrados bajo cero, menos 15 grados en Parral y menos 12 en Ciudad Juárez.

Explicó que ya tienen lista la solicitud para declarar al estado como zona de emergencia en 15 municipios debido a las nevadas y bajas temperaturas, por ello llegó a Chihuahua personal de la Coordinación General de Protección Civil.

Indicó que la tormenta invernal número tres se ha disipado del territorio estatal, pero mantendrá temperaturas muy frías, cielo despejado y vientos de 20 a 35 kilómetros por hora, al menos durante las próximas 72 horas.

Advirtió que las bajas temperaturas prevalecerán en todo el territorio estatal, por lo que se recomienda mantener las medidas de seguridad, sobre todo evitar el uso de calefactores, así como al momento de conducir vehículos en zonas urbanas y carreteras.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia