Chihuahua Multas de $6,500 por fugas de agua

17 enero 2013

El rocío se congela al caer sobre las plantas, ofreciendo un bello aunque frío espectáculo

Chihuahua, Chihuahua.- Todo aquel usuario que omita las recomendaciones de recubrir las tuberías de sus casas y negocios y genere fugas, tendrá que pagar 6 mil 500 pesos por concepto de multa y, en caso de persistir en la negligencia, el servicio será suspendido desde la línea general, lo que obligaría a rehacer contratos, reponer tuberías y a pagar obligatoriamente esa cantidad, anunció ayer la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

 

En la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, por instrucciones de la Junta Central, hemos estado tratando de sensibilizar a la población mediante una campaña de recubrimiento de tuberías para tratar de que la gente cuide realmente sus instalaciones de agua potable.

Indicó que la condición desértica de Chihuahua obliga a cuidar el agua como lo más indispensable y valioso, por lo que definitivamente se deberá avanzar, mediante las estrategias exhortativas, para que se proteja la poca agua de la que dispone la ciudad.

Destacó que para generar una condición que no golpeé los bolsillos de los chihuahuenses la propia Junta Municipal pone a disposición el material para que apliquen las coberturas necesarias y no exista motivo para no cumplir con esta disposición.

“No estamos dejando posibilidad para ningún pretexto que evite se realice la cobertura; ya la helada de febrero del 2011 nos dejó la enseñanza que todos sabemos, no podemos volver a descuidarnos, todos debemos estar conscientes de que ya estamos registrando en la ciudad temperaturas de hasta -8 grados Celsius y esta es una condición que en cualquier momento romperá las tuberías desprotegidas”, añadió.

Reiteró que el material está disponible principalmente para las clases más desprotegidas, para quienes habitan en las colonias más humildes, a quienes se les dará prioridad de atención.

Explicó que ayer ya se presentaron varios casos en los que el agua que se quedó congelada dentro de las tuberías se reventó y con ello se desperdiciaron miles de litros del vital líquido.

“Fueron más de 150 casos; esa experiencia nos dice que hay que unirnos todos y que nadie deberá de hacer caso omiso, porque el desperdiciar el agua es un problema superior”, destacó.

Reiteró que a partir de este día, sin excepción, todos los usuarios deberán tener cubiertas las tuberías para evitar ser sancionados.


17 de enero de 2013

Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de Jesús Manuel Ruiz

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia