Chihuahua: Prohibida actividad minera en la Sierra (El Diario)
07 octubre 2019
07 de octubre del 2019
Fuente: El Diario
Nota de Manuel Quezada Barrón
La exploración y explotación de recursos minerales están prohibidas en la subzona de preservación de la Sierra de Samalayuca, publicado en abril del 2013 en el Diario Oficial de la Federación. Sin embargo, en ese mismo sitio donde ahora una empresa canadiense pretende establecer la mina “La Gloria”, se prohíben también otras actividades como la agricultura, el aprovechamiento de bancos de material, la descarga de desechos orgánicos, residuos sólidos, líquidos u otro tipo de contaminantes en el suelo, subsuelo o cualquier cauce, vaso, acuífero o manantial. Leer más
Artículos relacionados
- México-Gobierno de México llama a productoras y productores a regularizar concesiones de agua para acceder a programas federales (Gobierno de México)
- Perú: Imágenes satelitales muestran el impacto de 34 años de minería ilegal en ríos de Madre de Dios (Mongabay Latam)
- Estado de México – Texcoco construye la olla captadora de agua más grande del Estado de México para apoyar a productores (La Crónica de Hoy)
- Hidalgo: Analizan cierre de 16 rellenos sanitarios (El Independiente de Hidalgo)
Otras Publicaciones
Internacional
Estados Unidos – Un buceador creó una red para restaurar arrecifes de coral en los Cayos de Florida (AS)
17 septiembre 2026
Nacional
Chihuahua – Expo Agro reúne a productores y especialistas para impulsar al campo y enfrentar el reto del agua (El Heraldo de Chihuahua)
17 septiembre 2026
Nacional




