Chihuahua: queda agua sólo en 14 de 61 acuíferos (Periodico El Mexicano)
21 junio 2019
20 de junio del 2019
Fuente: Periodico El Mexicano
Nota de Eduardo González
En este año cinco acuíferos de Chihuahua fueron declarados “sin disponibilidad de extracción de agua”, con lo que suman ya en esta condición 47 de 61 existentes en el estado, en tanto que 19 se encuentran abatidos o sobreexplotados, por lo que la sumatoria deja sólo 14 mantos con disponibilidad del vital líquido. Leer más
Artículos relacionados
- Mundo – Cómo el cambio climático está alterando el ciclo del agua (DW)
- España – En la Semana Mundial del Agua, siete claves para comprender la importancia de este recurso esencial (Maldita.es)
- Yucatán-No tienen servicios básicos; en Valladolid caminan 200 m para tener agua (Diario de Yucatán)
- Ciudad de México – Reprimen a ecofeministas de Ecatepec, luchan contra escasez de agua en el municipio (Cimacnoticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




