Chihuahua – Reciben dos municipios chihuahuenses agua de EU (La Jornada)

19 mayo 2023 Agua

18 de mayo de 2023

Fuente: La Jornada

Nota de: Rubén Villalpando

Foto de: La Jornada

La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) abrió este miércoles las compuertas del canal llamado Acequia Madre –procedente del río Bravo–, ubicadas a la altura de la colonia Felipe Ángeles de Ciudad Juárez, para enviar a los municipios de Guadalupe y Práxedis G. Guerrero 21 de los 74 millones de metros cúbicos de agua que Estados Unidos entregará este año a México, por los pactos entre ambas naciones firmados en 1906.

El líquido que recibirán las dos demarcaciones citadas, ubicadas en el Valle de Juárez, será más del doble de los nueve millones de metros cúbicos anunciados en enero pasado por la CILA, organismo dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En ese momento, la CILA argumentó que no podía entregar más fluido a México porque las presas fronterizas estadunidenses se hallaban a menos de 20 por ciento de sus capacidades.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia