Chihuahua: Reparten agua en pipas a 50 colonias

13 junio 2012
* Dos millones 200 mil litros diarios
* Llevan el vital líquido a sectores que no cuentan con tubería
13 de junio de 2012

Chihuahua, Chihuahua.- Para atender la falta de agua en 50 colonias de la ciudad que carecen del servicio, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, en coordinación con la Alcaldía, incrementó a 32 el número de pipas para el reparto del vital líquido, lo cual representa un total de dos millones 200 mil litros diarios.

El director de Atención Ciudadana, Socorro Márquez, declaró sobre la estrategia que tomará el Gobierno Municipal respecto a la escasez de agua en la ciudad, implementando cinco pipas permanentes por parte del Ayuntamiento en apoyo y coordinación de las 27 pipas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, a la vez que puso a la disposición la línea celular (614) 169 93 96 para solicitar el servicio.

Priorizando a colonias que no cuentan con una red de agua potable, el pasado sábado 9 de junio se realizó entrega del vital líquido con pipas de agua en las colonias Martín López y Ramón Reyes. Asimismo ayer, en las colonias Ampliación 11 de Febrero y Las Torres, se beneficiaron en estas últimas colonias a más de 200 familias, entregando más de 40 mil litros de agua, además enfatizó los esfuerzos por restablecer el servicio en el sector que comprenden las colonias Santa Rosa, Barrio de Londres y la Obrera al mismo tiempo que estudiará la problemática que se presenta en el fraccionamiento Paseo de los Leones.

La estrategia continuará durante junio, julio y tal vez agosto, pues se prevé que continúen las altas temperaturas afectando a nuestra región, además la falta de agua en los pozos no permite una correcta irrigación a la red, por lo cual la Dirección requerirá del servicio de pipas para poder dar atención a estos sectores desprotegidos.

El funcionario dijo que siempre en coordinación con la Junta Municipal ofreció atender la necesidad de agua mediante el reporte de los ciudadanos y dar seguimiento para satisfacer la escasez del vital líquido, para ello ofrece la línea directa al celular (614) 169 9396 de Luis Peña del Departamento de Infraestructura, en el cual se estarán registrando solicitudes, tratando de dar respuesta el mismo día o en un lapso de 24 horas.

Las colonias que se atenderán prioritariamente, ya que no cuentan con red de agua potable y presentan gran densidad poblacional son, al sur: Los Llanos, Mezquites, Ampliación Valle Dorado, SEP, Praderas, Bosques, María Isabel, Ampliación Granjas Ranchería, Las Torres, Nuevo Triunfo, Campo Viejo, El Mimbre, Santa Elena, Granjas I, II y VI, Barousse, Cuauhtémoc, La Hondonada, La Soledad y Las Cruces; al norte: Nuevo Milenio y Las Torres Norte.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia