Chihuahua-Reservas de agua en Satevó no pueden aprovecharse por falta de permisos de Conagua (El Sol de Parral)
02 enero 2026
02 de enero de 2026
Fuente: El Sol de Parral
Nota de: Adrián Barrón
El subsuelo del municipio de Satevó cuenta con miles de litros de agua que podría servir para impulsar la producción agrícola y fortalecer la ganadería, ambos sectores productivos que se han visto afectados por la sequía; sin embargo, no se puede explorar ni perforar debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no da permiso para ello y los trámites son alargados. De acuerdo a Ramón Chacón, director de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal, se han hecho exhortos continuos a la dependencia federal, pero no han tenido respuesta y solo queda a los agricultores depender del agua de lluvia.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Conagua busca capacitadores para Escuela del Agua (Milenio)
- Clausuran descargas de aguas residuales de la empresa IACNA México II a arroyo afluente del río Atoyac
- CDMX: Agua, el otro huachicoleo (24 Horas)
- Chihuahua: Rechazan entregar agua para cubrir obligaciones de México con EU (La Jornada)







