Chihuahua Riesgo de inundación en más de 130 colonias

25 julio 2011

* En peligro cerca de mil 600 casas
* Decenas de calles sufren los estragos provocados por los últimos aguaceros; lanzan nueva alerta

25 de julio de 2011
Fuente: El Heraldo de Chihuahua

 

Habitantes de diversos sectores, principalmente al norte de la ciudad, tienen la necesidad de caminar por el lodo pues las calles están totalmente anegadas.
Foto: El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua.- Más de 130 colonias de la ciudad presentan cierto grado de riesgo de sufrir inundaciones y deslaves en caso de aguaceros, lo mismo que cerca de mil 600 viviendas de diversos sectores citadinos.

Las lluvias registradas este fin de semana han causado estragos en algunas calles de la cuidad. Charcos, lodazales, material de arrastre y los baches empiezan a “brotar”. La alerta continúa en zonas de la entidad que son propensas a inundaciones y deslaves.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que en la colonia Porvenir, por el arroyo Los Arcos, así como en la intersección de la avenida Venceremos hay un riesgo latente.

Otra de las zonas en alerta se encuentra cercana a la Estación Nuevo Triunfo junto al río Sacramento y otra al sur de la ciudad en las laderas del Cerro Coronel, donde la alerta es por deslaves.

El director operativo de la dependencia, Virgilio Cepeda detalló que en la ciudad hay zonas que registran inundaciones constantes como son la Lealtad I y II, Rubén Jaramillo, Granjas y las viviendas aledañas al arroyo El Mimbre.

Por su parte, el comandante de Bomberos, José Manuel Domínguez indicó que la tarde noche del sábado y madrugada del domingo no se registraron incidencias por las precipitaciones, sin embargo recomendó a la población tomar precauciones.

En cuanto a los estragos, en la zona norte, sobre todo en las colonias donde no se cuenta con pavimento existen varias calles anegadas por el agua, otras que son de difícil acceso y tránsito. La gente se ve en la necesidad de circular por el lodo.

En algunas viviendas de cartón, madera y láminas el agua se ha escurrido por los agujeros, dejando el piso de tierra convertido en charcos de lodo; las pocas pertenencias mojadas.

Las lluvias continuarán y con ello el suplicio de miles de habitantes quienes cuentan con lo mínimo para vivir, los cuales por lo regular son los más afectados por estos efectos climáticos.

 

En peligro cerca de mil 600 casas

Decenas de calles sufren los estragos provocados por los últimos aguaceros; lanzan nueva alerta

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia