Chihuahua: Se desperdicia el 18% en fugas de aguas: JMAS (El Heraldo de Chihuahua)

19 marzo 2018

19 de marzo del 2018
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota por El Heraldo del Noroeste

Entre el 15 y el 18 por ciento del agua potable que circula por la red general instalada en Cuauhtémoc se desperdicia en fugas en las tuberías de las líneas de conducción, refirió el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Mario Alberto Anchondo Cuilty, al invitar a la población a denunciar de manera pronta algún desperfecto en sus registros o en la vía pública.

El titular del organismo estatalizado que opera en el municipio indicó que ese porcentaje alcanza los promedios que se registran en el resto del estado. Las fugas en la línea general de agua son un problema fuerte que atiende la JMAS en base a su prioridad, es decir, según el recurso que desperdicia cada una.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!