Chihuahua: Se enfrentan a balazos por el agua (El Diario)

01 mayo 2018

1 de mayo del 2018
Fuente: El Diario
Nota por El Diario

Más de 500 personas de este ejido, ubicado en el municipio de Buenaventura, al Noroeste del estado, se enfrentaron a balazos ayer con miembros de la comunidad LeBarón, con un saldo de al menos cinco heridos de bala, otros lesionados con piedras, así como decenas de árboles destruidos y daños diversos en pozos del rancho denominado “El Solito”.

El conflicto entre los grupos se ha agudizado por la existencia de 12 pozos agrícolas, presuntamente ilegales, acentuado por la problemática de sobreexplotación del agua en la Cuenca del Carmen, generando cada vez mayor escasez. De acuerdo con información de trabajadores del rancho, propiedad de Joel Lebarón, fue a las 5 de la mañana cuando cientos de ejidatarios arribaron armados al lugar para quemar maquinaria, robar vehículos, destruír árboles de nogal y cercos,  así como la infraestructura de los pozos para tomar el control del predio.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia