Chihuahua: Será obligatorio bebedores de agua potable en escuelas

19 noviembre 2014

En la sesión de este martes, los legisladores aprobaron el dictamen con carácter de Decreto, en el que reforman los artículos 5°, primer párrafo y 9°, ambos de la Ley del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, a efecto de garantizar la existencia de bebederos suficientes y con suministro continuo de agua potable en cada inmueble de uso escolar.

La propuesta fue de del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza (PANAL), y dictaminada por la Comisión de Educación. De acuerdo a datos que brindó anteriormente el Gustavo Martínez Aguirre, el objeto de la modificación es para que en el presupuesto de egresos del próximo año 2015 contemple la compra de bebederos para las instalaciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior que carezcan de ellos, así como mantener y rehabilitar los ya existentes.

Lo anterior al realizar de manera obligatoria los bebederos en las escuelas públicas, para bajar la problemática donde el gasto en agua en sus diversas presentaciones representan golpe para la economía de las familias, que en muchos casos pagan más por agua embotellada que por el servicio municipal de agua. Calculan que en promedio cada familia gasta al año $1.800 pesos en agua embotellada.


18 de noviembre de 2014
Fuente: Tiempo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia