Chihuahua será sede de la Convención anual y Expo ANEAS 2015

05 noviembre 2015

Foto: Frontenet
 

Guillermo Márquez Lizalde, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, fue quien hizo el anuncio de este encuentro, calificado como uno de los más importantes en América Latina, en particular por la relevancia que adquiere esto en la actualidad.

Anunció además que el evento reunirá a expertos de organismos operadores de todo el país, con el tema “Agua y Desarrollo Sostenible”, con miras a la planeación de aquí a los próximos 20 años para conservar y hacer rendir el recurso, pese al crecimiento demográfico.

El titular de la JCAS habló sobre el tema y dijo que el aumento de población tiene un comportamiento distinto en cada región, pues mientras en el occidente es de apenas el 3%, en la zona norte supera el 7% y puede ir hacia arriba, lo que obliga a pensar en estrategias para mantener el abasto, operación y mantenimiento de los sistemas.

Se resaltó que Chihuahua fue elegido por el avance en la distribución de agua, potabilización del recurso y avanzado servicio en alcantarillado, que fue reconocido por la propia ANEAS, en particular por el tratamiento del 100% de aguas residuales.

El contenido está dirigido para personal directivo y operativo de sistema de agua potable, académicos, investigadores y estudiantes, así como miembros de organismos que trabajan por la conservación y distribución del agua.

La entrada a la exposición es completamente gratuita, sin embargo el costo del carnet para los talleres y conferencias es de 2,600 pesos para socios de la ANEAS, 3 mil para no socios, así como 1,500 para acompañantes de ellos, pero los estudiantes de carreras vinculadas al tema hídrico podrán acreditarse sin costo, en donde la asistencia esperada es de alrededor de 5 mil participantes, así como 400 exponentes de insumos y productos.

Las actividades comenzarán en punto de las 9 de la mañana del lunes, con pláticas, cursos, talleres, así como las conferencias magistrales que incluye la de Roberto Ramírez De la Parra, Comisionado Nacional del Agua el martes 10 de noviembre.

El programa además considera dos visitas técnicas para los convencionistas de ANEAS, una el jueves a las dos plantas de tratamiento de aguas residuales en la capital, norte y sur, así como la zona donde se trabaja el proyecto de recarga artificial del acuífero.

Para mayores informes acerca de este importante evento, se puede consultar a través de la página www.convencionaneas.com y en las redes sociales de la JCAS y la JMAS en Chihuahua.


05 de noviembre de 2015
Fuente: Frontenet
Nota de Samuel Ochoa

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia