Chihuahua-Sólo 2 de 6 pozos funcionan en Camargo; proponen buscar alternativas para abastecimiento de agua (El Heraldo)
10 marzo 2025
10 de marzo de 2025
Fuente: El Heraldo
Nota de: Venessa Rivas
Camargo cuenta con seis pozos de agua, sin embargo, sólo dos están funcionando, por lo que la propuesta que los pobladores de La Boquilla hicieron a la Junta Municipal de Aguas (JMAS) de Camargo es que aprovechen sus otras fuentes de abastecimiento para uso público urbano.
El días pasados, habitantes de diversas rancherías y localidades de San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza y Camargo se reunieron en las inmediaciones de la presa La Boquilla con el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo, Genaro Solís, a quien le externaron la preocupación y que Camargo cuenta con otras alternativas para su abastecimiento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Amenazan con tomar presa “La Boquilla” (El Diario de Chihuahua)
- Chihuahua: Piden productores estar alerta con presa (Info Rural)
- Derecho al agua es igual para Chihuahua, cinco estados más y EU (Milenio)
- Chihuahua: “Defenderemos con sangre el agua de la presa”: Agricultores del estado (Tribuna)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Sheinbaum alista informe “buenísimo” de quienes han acaparado el agua en México; señalará a políticos y empresas (El Universal)
17 marzo 2026
Nacional
Tamaulipas-Industria de Altamira tendrá agua tratada en 2 años; se apuntan 3 plantas (Milenio)
17 marzo 2026
Internacional




