Chihuahua – Sufre Juárez de más calor y menos agua (El Diario de Juárez)
03 mayo 2024
2 de mayo del 2024
Fuente: El Diario de Juárez
Nota de: Sandra Rodríguez
La estadística de temperaturas máximas en promedio anual en Ciudad Juárez muestra que en 2023 hubo un aumento de más de dos grados con respecto a lo registrado en 2000, y la precipitación más baja desde 2003.
De acuerdo con datos del Sistema de Información Geográfica y Estadística Municipal (SIGEM), en aquel inicio de siglo la temperatura máxima promedio fue de 25.8 grados centígrados (78.4 Fahrenheit), indicador que rebasó los 26 grados (78.8 F) en 2003 –con 26.1 (78.9 F)– y los 27 (80.6 F) en 2017, cuando fue de 27.4 grados (81.3 Fahrenheit).
En 2023, agregan los datos, se presentó la temperatura máxima más alta de ese período de más de dos décadas, con 28 grados (82.4 Fahrenheit).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Fuga de agua en Anapra fue en zona de trabajos del Gobierno Municipal (El Mexicano)
- México: Frente Frío No. 6 traerá consigo la presencia de lluvias en gran parte de la República (El Occidental)
- Yucatán: SMN prevé lluvias en la Península de Yucatán (El Diario de Yucatán)
- Europa: Las terribles consecuencias del cambio climático: el agua del Cantábrico ya está a la misma temperatura que la del Mediterráneo (La Sexta)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




