Chihuahua – Suroriente, a oscuras y sin agua: persisten problemas por falta de servicios (Yo Ciudadano)
24 julio 2024
24 de julio de 2024
Fuente: Yo Ciudadano
Nota de: Jonathan Álvarez
Foto de: Abraham Rubio
Cuando Antonia Alcalá llegó a vivir al suroriente de la ciudad, creyó que sus condiciones de vida mejorarían con el paso del tiempo. Hoy, 20 años después, reconoce que ella y sus vecinas enfrentan más problemas que antes, pues no tienen agua en sus casas y el servicio de energía eléctrica es intermitente.
Antonia vive con ocho personas más en una pequeña casa de la colonia Olivia Espinoza, donde cada verano la falta de agua y de energía eléctrica se hace presente, pero este año se ha agudizado.
“No sé qué hacer. Tendríamos que armar un plantón, porque no es justo que no tengamos agua ni luz, y la verdad creo que eso es culpa de las maquilas, porque hay muchas aquí alrededor”, relata.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Estas colonias no tendrán agua por remodelación de Potabilizadora (Tiempo)
- Durango: Miles de familias de Guadalupe Victoria sufren la falta de agua potable (El Sol de Durango)
- Chihuahua: Defenderemos el agua de la entidad (El Heraldo de Chihuahua)
- Chihuahua: Exgobernadores piden frenar saqueo de agua. (El Heraldo de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo-Existen 121 puntos susceptibles a inundación en Hidalgo: Conagua (Milenio)
16 junio 2026
Nacional





