Chihuahua-¿Tu tinaco está limpio? JMAS advierte riesgos por agua contaminada en hogares de Chihuahua (El Heraldo de Chihuahua)
19 junio 2026
18 de junio de 2026
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Paloma María Sánchez Martínez
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua exhortó a la población a realizar una limpieza periódica de los tinacos domésticos, con el objetivo de prevenir la proliferación de microorganismos y mantener en condiciones óptimas el agua que se utiliza diariamente en los hogares.
La dependencia señaló que el mantenimiento de estos depósitos es una medida fundamental para proteger la salud de las familias, ya que la acumulación de suciedad, sedimentos o contaminantes puede afectar la calidad del agua almacenada.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Michoacán: Requiere Morelia 10 mmdp para rehabilitar redes hídrica y sanitaria (Quadratin)
- Confirman que huachicoleros contaminaron pozo de agua en Morelos
- Cdmx – Agua contaminada en Benito Juárez: ¿El problema podría llegar a otros pozos? (El Economista)
- Coahuila: Adeuda siete años de agua (Zócalo)
Otras Publicaciones
Nacional
Nacional – Infraestructura hídrica en México requiere nuevas soluciones ante lluvias extremas (Central Municipal)
11 septiembre 2026
Nacional
Nuevo León – Samuel García asegura que ganó juicio por el Pánuco; Conagua dice que sigue el litigio (Milenio)
11 septiembre 2026
Nacional




