Chile – Colaborar e innovar: las claves para enfrentar la sequía (El mostrador)

29 julio 2021 Agua

23 de julio de 2021

Fuente: El mostrador

Nota de René Muga

Fotografía obtenida de El mostrador

Todos conocemos la condición de megasequía que afecta a Chile hace más de una década, especialmente a la zona central del país. Esta situación, que se debe a la falta de precipitaciones generada por el cambio climático, está ha afectado seriamente la disponibilidad de agua para consumo humano y ha impactado a las distintas actividades que se desarrollan en este territorio.

Enfrentar este escenario requiere de la colaboración de todos los sectores de la sociedad y de la capacidad para desarrollar en conjunto soluciones innovadoras. Con esa visión, en Anglo American iniciamos un camino para reducir nuestro uso de agua fresca en todas nuestras operaciones y privilegiar así el consumo de las personas. Sabemos que partimos de un escenario complejo y que en ocasiones en el pasado no se tomaron las mejores decisiones, en un contexto donde la manera de hacer minería era muy diferente. Pero hoy tenemos un propósito claro que orienta todas nuestras acciones: Re-imaginar la minería para mejorar la vida de las personas.

Leer.

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia