Chile: Embalses subieron 16,7% en agosto, pero persiste déficit anual

07 septiembre 2011

Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas informó que si bien la mayoría de las reservas de agua aumentaron, el saldo sigue siendo un 43,2% negativo.

7 de septiembre de 2011

Fuente: La Nación

La Dirección de Aguas del Ministerio de Obras Públicas informó que los niveles de reservas de agua presentes en los embalses aumentaron un 16,7% en agosto respecto a julio, aunque todavía persiste déficit de 43,2% en el sistema hídrico

De acuerdo a la DGA, durante agosto se registró un incremento en la acumulación de aguas en casi todos los embalses, excepto en el  embalse El Yeso, destinado al abastecimiento de agua potable.

POR ZONAS

La repartición pública indicó que el comportamiento por tipo de embalse  varió según su ubicación geográfica: Mientras en la zona norte los embalses de riego presentan déficit cercanos al 25%, desde la Región de O’Higgins al sur aumentaron sus volúmenes considerablemente con respecto al año pasado.

Los embalses destinados a la generación eléctrica, por su lado, mostraron un alza de 29,6% en relación al mes pasado y de un 47,9% comparado con el mismo período del 2010. Los embalses para el consumo agua potable son los que presentan un mayor déficit de un 64,8% en relación a 2010 y de un 2,9% en comparación con julio.

“Es nuestra obligación tomar conciencia de la importancia del uso eficiente del agua. Nosotros, como Dirección, estamos trabajando en diversas alternativas para solucionar los problemas que hoy enfrentamos, pero acá hay una responsabilidad compartida”, dijo el director general de la DGA, Matías Desmadryl.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia