Chile: importantes novedades en torno al agua potable rural para Purén

25 enero 2010

25 de enero de 2010
Fuente: Canal de Noticias
Nota de Ciro Soto.

En el pasado quedarán los problemas de agua potable rural que viven cientos de familias cada verano, y que se convierten en una verdadera pesadilla tanto para las personas como para los animales, esto tras el anuncio de la intendenta de una inversión que alcanza a los 70 mil millones de pesos para los próximos cinco años, y que permitirá realizar diversas obras en comunidad indígenas de las comunas de Purén, Ercilla, Curacautín, Lumaco, Collipulli, Los Sauces, Traiguén, Perquenco y Lautaro.

ALEGRIA
“Esta es una gran noticia para cientos de familias indígenas tanto de nuestra comuna, como de otras con una alta concentración rural que padecen de los problemas de la sequía. Lo que para la mayoría de las personas puede ser algo normal y cotidiano como lo es acceder de manera expedita al agua potable, ellos ni siquiera tienen el vital elemento para beber y deben ser provisto cada semana de una cantidad determinada, lo que hace que su consumo sea racionalizado al máximo, esa es la realidad con que se deben enfrentar, y hoy estamos siendo participes de una gran noticia, algo muy esperado por ellos y que será realidad dentro de los próximos cinco años”, afirmó el alcalde Benigno Quiñones.

A lo anterior agregó la autoridad comunal precisó que serán cinco las comunidades beneficiadas en la comuna de Purén, “y es un significativo paso en el trabajo que hemos desarrollado durante los últimos años y es de esperar que estas políticas perduren en el tiempo independiente del cambio de gobierno”.

“Las propuestas del nuevo gobierno fue de mantener la preocupación en quienes menos tiempo, se ha de esperar que estas palabras sean el real reflejo de las acciones”, concluyó Quiñones.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia