Chile llama a priorizar el agua para consumo humano en medio de la sequía (Cadena noticias)

08 octubre 2019 Agua

Fecha: 7 de octubre de 2019
Fuente: Cadena Noticias 

Chile está determinado a priorizar los recursos hídricos del país para garantizar el consumo humano ante la situación de sequía que vive el país, sobre todo en la zona central, donde se registra el mayor déficit de precipitación en los últimos 60 años.

Así lo explicó este lunes el ministro de Agricultura, Antonio Walker, durante su participación en la apertura del Encuentro Nacional del Agro (Enagro) 2019, donde calificó la sequía como “la más grande de la historia de Chile”.

“Vamos a hacer el máximo esfuerzo para cumplir con el primer requisito básico, que es disponer del consumo humano, especialmente para los villorrios (pequeñas poblaciones), para los sectores agrícolas que están lejos de las grandes ciudades”, afirmó Walker.

La zona central y parte del norte de Chile, incluida la región Metropolitana de Santiago, afronta en 2019 la peor situación hídrica en décadas, que según datos de la cartera agropecuaria afecta a unos 34.000 animales en el total de las regiones afectadas, desde Atacama al Maule. Leer más 

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia