Chile: Senadores RN e independientes piden al Gobierno revisar privatización de sanitarias

15 julio 2011

15 de julio de 2011

Fuente: Noticias123

Los senadores de RN: Antonio Horvath, Lily Pérez, Francisco Chahuán y José García, además de los independientes Carlos Cantero y Carlos Bianchi, enviaron al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine un oficio solicitando que se tenga a bien revisar la licitación y privatización de la parte que tiene el Estado en las empresas sanitarias Esval, Esbbio y Essal.

Horvath informó que hemos señalado formalmente al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine y al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre la revisión de la decisión licitar la porción que le queda al Estado en las empresas sanitarias Esval, Esbbio y Essal.

El parlamentario explicó que han realizado esta petición en base a la conveniencia de que el Estado reserve para sí esta porción del patrimonio estratégico, que se refiere al agua.

Los legisladores manifestaron que en caso que el Gobierno persista en la venta de la participación en las sanitarias, los fondos recaudados sean utilizados preferentemente en asegurar el agua, sobre todo en las áreas de mayor escasez.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia