Chilenos crean innovadoras bolsas plásticas solubles en agua (El Debate)
25 julio 2018Fecha: 24 de julio de 2018
Fuente: El Debate
Con un ligero cambio en la fórmula del plástico, que permite sustituir el petróleo por la caliza, un grupo de emprendedores chilenos ha logrado fabricar bolsas plásticas y de tela reutilizables solubles en agua y que no contaminan.
Roberto Astete y Cristian Olivares, los dos artífices de este producto, empezaron con experimentos para fabricar detergente biodegradable, pero al final hallaron la fórmula química a base de PVA (alcohol de polivinilo, soluble en el agua) y que reemplaza a los derivados del petróleo, los causantes de la indestructibilidad de los plásticos que se han integrado en la cadena alimenticia de los animales que pueblan los océanos y deterioran el medio ambiente.
Artículos relacionados
- Advierten sobre “cierre” de pesquerías en la península de Baja California (Zeta)
- Valencia: Hidraqua presentará soluciones sostenibles y tecnología en la feria internacional del agua en Valencia (ABC)
- Reporte canadiense explica cómo los chilenos fueron engañados al privatizarse el agua
- México: Efectos dañinos del uso de botellas de plástico (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Conagua espera recuperación de mantos acuíferos en Sonora con sequía moderada (El Sol de Hermosillo)
15 septiembre 2026
Nacional
Zacatecas – Conagua destina más de mil 660 mdp para tecnificar riego en Zacatecas (News Hidalgo)
15 septiembre 2026
Nacional



