China espera más cooperación con Consejo Mundial del Agua

23 julio 2009

Julio 23, 2009

Xinhua

China está lista para promover la cooperación con el Consejo Mundial del Agua (CMA) para enfrentar juntos los desafíos relacionados con los recursos hídricos, declaró el día 22 el viceprimer ministro chino Hui Liangyu.

"Apreciamos esa cooperación con el CMA", dijo Hui al presidente del CMA, Loic Fauchon, quien realiza una visita a China.

Al elogiar la contribución del CMA en el establecimiento del Foro Mundial del Agua y en la solución de los asuntos mundiales de agua, Hui dijo que espera que la cooperación entre China y el CMA sea más amplia.

Hui señaló que el gobierno chino concede una gran importancia al manejo científico y a la aplicación sustentable de los recursos hídricos, y ha tomado medidas para manejar problemas como la contaminación del agua, inundaciones y sequías.

Haciendo eco de Hui, Fauchon elogió el trabajo de China en materia de recursos hídricos, diciendo que la experiencia de manejo de China en este campo es valiosa para todos los demás países del mundo.

Fauchon se encuentra aquí de visita por invitación del Ministerio de Recursos Hidráulicos de China. Tiene programado firmar un Memorándum de Entendimiento sobre cooperación entre los dos organismos.

El CMA, creado por varias importantes instituciones relacionadas con el agua en 1996, es una plataforma internacional multiparticipativa dedicada a "promover la conciencia, generar compromisos políticos e impulsar la acción en asuntos críticos sobre el agua en todos los niveles", señala su website.

El Foro Mundial del Agua del Consejo, que se organiza cada tres años desde 1997, es el mayor evento internacional en materia del agua. (Xinhua)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia