China impondrá nuevas medidas para combatir la escasez de agua

14 febrero 2011

14 de febrero de 2011
Fuente: GlobalAsia

El país asiático se ha propuesto llevar a cabo ciertas medidas estrictas para gestionar mejor los recursos de agua, ha señalado el ministro de Recursos Hídricos, Chen Lei. Estas nuevas estrategias se centrarán en tres líneas de seguridad- la sobreexplotación del agua, la eficiencia al usarla y la contaminación.

El documento, llamado documento nº1, ofrecido por el propio Ministerio, muestra que China intensificará los esfuerzos para acelerar el desarrollo de la conservación del agua de la nación y promover el uso sostenible de los recursos hídricos durante los próximos 10 años.

La principal causa de este movimiento por parte del gobierno asiático es la escasez de agua que sufre China cada año, donde dos tercios de las ciudades tienen problemas para acceder al agua, ha afirmado Chen. Según revela China Daily, citando a Chen Lei, los problemas de la potabilidad del agua y el acceso a la misma en las zonas rurales se solventarán en el año 2013, como quedó aclarado en la reunión que se realizó para fijar los objetivos a cumplir durante el 12º Plan Quinquenal (2011-2015).

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia