China inaugura Museo Nacional del Agua

21 abril 2010

20 de abril de 2010
Fuente: UNESCO

Para celebrar el 18º Día Mundial del Agua, el Museo Nacional del Agua fue inaugurado en Hangzhou, China, el 22 de Marzo de 2010. La inauguración lanzó igualmente la 23ª semana de la campaña nacional del agua la cual pretende mejorar la conciencia pública respecto de cómo conservar y proteger los recursos hídricos. Dentro de un complejo de 36.500 metros cuadrados hecho en acero y gramilla, el museo se erige cerca del final del los canales más antiguos y largos del mundo hechos por el hombre. Su ubicación fue elegida con el ánimo de hacer conocer y promocionar la larga historia de China en la conservación de los recursos hídricos junto con sus maravillosos proyectos de conservación del agua, que sobresalen en la historia de China.

La inauguración atrajo la atención de personalidades de alto nivel. El señor Hui Liang Yu, Vice Primer Ministro, y el señor Li Chang Chun, miembro del Comité Permanente de la Agencia Política del Partido Comunista del Comité Central Chino, enviaron sus cartas respectivas de felicitación. Ambos, el señor Hui y el señor Li, instan al pueblo chino a aprender de la cultura tradicional china en cuanto al ahorro y conservación de los recursos hídricos, y a continuar esforzándose en alcanzar el objetivo global de una gestión sostenible de los recursos hídricos.

El Ministro Chino de los Recursos Hídricos, el señor Chen Lei, asistió a la ceremonia de inauguración. Al celebrar los logros que China ha hecho en términos de gestión de recursos hídricos en años pasados, el señor Chen señaló los desafíos afrontados. Él hizo énfasis en la urgencia de promover, por parte de las autoridades locales, un consumo de agua más eficiente. De lo contrario, se llegará a un nivel muy bajo de eficiencia en términos de recursos hídricos, y el agua podría convertirse en un factor restrictivo para el crecimiento económico, tal y como lo advierte el señor Chen. Mientras se confirma el impacto positivo de las leyes relacionadas con el agua, la regulación en torno a ésta, y de los esquemas mejorados de asignación de los recursos hídricos a lo largo y ancho del país, el señor Chen también insistió en una gestión más rigurosa de los recursos hídricos, haciendo énfasis en una explotación razonable de los mismos, una utilización eficiente, y una mejor distribución.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia