China se prepara para la llegada del ‘súper tifón’ Megi

20 octubre 2010

20 de octubre de 2010
Fuente: AFP

Imagen de satélite distribuida por la NASA mostrando el avance del tifón Megi.

PEKÍN — China se preparaba este miércoles para la llegada al sur de su territorio del tifón Megi, que ya provocó 19 muertos en Filipinas, haciendo volver a puerto a sus pescadores y suspendiendo los servicios ferroviarios.

Los servicios meteorológicos chinos advirtieron que este tifón, el más importante en 20 años en esta zona del Pacífico, debería llegar a China continental el sábado.

El paso de Megi, acompañado de muy fuertes vientos y de lluvias torrenciales, aumentará el riesgo de desastres como las avalanchas de lodo, los deslizamientos de terreno y las inundaciones, precisó el Centro Nacional de Meteorología chino.

Las provincias meridionales de Guangdong y Fujian comenzaron a tomar medidas, como el mantener en puerto los barcos pesqueros y el hacer volver a los que ya habían zarpado, indicó el diario China Daily.

La agencia China Nueva advirtió, citando a la Administración estatal oceánica, que en Guandong podría haber olas de hasta siete metros de altura.

Megi es el tifón más poderoso del año 2010 en el mundo, según el observatorio meteorológico de Hong Kong. Este miércoles venía acompañado de vientos de hasta 185 km/hora.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia