China: Serias afectaciones por torrenciales lluvias en sur

25 mayo 2012
25 de mayo de 2012

Fuente: Prensa Latina

Más de 77 mil residentes en zonas rurales de la región autónoma Zhuang de Guangxi, en el sur de China, resultaron afectados por las intensas precipitaciones que golpean el área, las cuales se pronostican seguirán durante los próximos días.

Las torrenciales lluvias alteraron el suministro de agua, el transporte y las comunicaciones, además de provocar daños en viviendas y cultivos, informaron hoy autoridades locales citadas por medios de prensa.

El fenómeno meteorológico destruyó un tramo de 35 metros de una importante línea férrea cercana a la ciudad de Baise, lo que obligó a detener seis trenes y a movilizar a más de 300 obreros para su reparación, la inspección y seguridad a lo largo de la vía.

Igualmente, las tormentas dañaron viviendas, interrumpieron el tráfico vial y el suministro de agua potable, inundaron campos de cultivo y estropearon instalaciones eléctricas, de telecomunicación e irrigación en el distrito de Lingyun de Baise.

En tanto, autoridades meteorológicas locales informaron que se esperan más lluvias torrenciales durante los próximos días, lo cual complicará considerablemente las labores de ayuda, según se informó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia