Chocan colonos y policías en Atenco por rechazo a obra de desagüe; tres detenidos

26 mayo 2010

Constructoras incumplieron trabajos para la comunidad, señalan

25 de mayo de 2010

Fuente: La Jornada
Por Javier Salinas Cesáreo

San Salvador Atenco, Méx., 24 de mayo. Al menos siete personas golpeadas y tres detenidas dejó un enfrentamiento entre policías municipales y vecinos de la colonia Constitución El Salado, quienes se oponen a la introducción de un tubo de desagüe para aguas residuales de las unidades habitacionales Terrones y Geo Vías, en el vecino municipio de Acolman.

La mañana de este lunes, unos 80 colonos acudieron a la calle Girasol para intentar detener las obras, pero fueron replegados por agentes municipales y estatales, lo que derivó en una riña con saldo de siete lesionados (cinco lugareños y dos uniformados).

Antonio Páez Estrada, Érika Páez Estrada y Raymundo Vargas fueron detenidos y trasladados a la cabecera municipal, acusados de agresión y alteración del orden.

María Ángela Benito, representante de la organización Antorcha Popular, informó que la mayoría de los 4 mil 500 habitantes de la colonia Constitución El Salado están molestos porque nadie les informó sobre la introducción del desagüe.

” “Demandamos al gobierno del estado de México que investigue por qué el alcalde Mario Ayala Pineda dio permiso a las constructoras (Geo y Ara) para iniciar las obras de más de mil 300 metros lineales de tubería, sin respetar los acuerdos signados ””, agregó.

Recordó que en febrero de 2008 se firmó un convenio con el presidente del comisariado ejidal de Atenco, Rubén Pacheco Sánchez, y con los representantes de dichas compañías, quienes se comprometieron a realizar obras de beneficio social por 24 millones 77 mil 698 pesos para los más de 4 mil 500 habitantes de la colonia.

” “No nos oponemos a las obras, pero no estamos de acuerdo en que las constructoras paguen al alcalde y al director de desarrollo urbano municipal, José Carmen Atlite Calete, una fuerte cantidad de dinero y dejen a los vecinos sin beneficio alguno ””, manifestó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia