“¿Ciencia ficción? ¡Absolutamente no! Riesgo de escasez de agua en el oeste de Canadá ” (Radio Canada International)

30 mayo 2018

30 de mayo del 2018
Fuente: Radio Canada International
Nota por Radio Canada International

Tras tres años de sequía, Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, podría convertirse en la primera ciudad importante del mundo en quedarse sin agua. A medida que continúa la cuenta atrás para el “Día Cero” en Sudáfrica,  científicos canadienses advierten que algunas comunidades aquí podrían enfrentar su propia crisis de agua en un futuro no muy lejano.

Inicialmente se esperaba que el Día Cero de Ciudad del Cabo, cuando la ciudad se verá obligada a cerrar los grifos y racionar el agua a sus cuatro millones de ciudadanos, llegara en abril. Los esfuerzos desplegados para  la conservación del agua han impulsado la fecha hasta fines de agosto, pero el día en que los grifos se sequen llegará, a menos que la región tenga precipitaciones serias.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!